Ministerio de Salud pide no entrar en pánico ni creer rumores

Ministerio de Salud pide no entrar en pánico ni creer rumores

person access_timeJun 14, 2016 show_chart2553 Vistas chatComentarios
En la tarde del lunes 13 de junio, el Ministerio de Salud junto a sus autoridades, pidieron al país no hacerse eco de información falsa que cree sensación de pánico en el país por causa del virus A H1N1, destacando que el Minsa, es la institución oficial que puede dar una información veraz acerca de cifras de afectados por la influenza.

 A demás de esto, también hicieron mención de lo que destaca la ley para las personas que difunden información falsa. “Recordamos que el Código Penal establece penas de prisión a quienes difundan noticias o rumor falso con el fin de afectar la seguridad nacional o económica", afirmaron.

Por su parte, el director encargado del Instituto Conmemorativo Gogas, el doctor Néstor Sosa confirmó que 18 personas han muertos en el país por la gripe A H1N1, y 607 personas se encuentran hospitalizados con enfermedades respiratorias graves, en las que 220 ya fueron dadas de alta, Sosa informó “Desde el 28 de abril hasta la fecha se han vacunado más de 800 mil personas. En los próximos días se espera la llegada de un millón 180 mil dosis adicionales de la vacuna contra la Influenza, la misma es segura, efectiva y eficaz".

De esta manera las autoridades del  Minsa recomiendan a la población no auto medicarse, a los estudiantes no asistir a clases si están enfermos y a todo el país, seguir las medidas de prevención.


Quantcast