Ministerio de Ambiente realiza visitas en el Parque Nacional Darién

Ministerio de Ambiente realiza visitas en el Parque Nacional Darién

person access_timeDec 13, 2017 show_chart887 Vistas chatComentarios

En el Parque Nacional Darién anexarán un aproximado de 80 mil hectáreas, por ello, el Ministerio de Ambiente se encuentra realizando las visitas respectivas.

En ese sentido, Emilio Sempris, ministro de Ambiente, detalló “en campo nos hemos percatado que la monumentación no coincide con el mapa que se hizo de escritorio, dejando fuera 80 mil hectáreas”.

Asimismo, sostuvo que la actual administración no concederá extracción de madera en las áreas protegidas. Al respecto, indicó “la realidad es que si un individuo corta el bosque en áreas protegidas, solamente tendrá un ingreso mínimo ahora, y luego tendrá que esperar cerca de 20 a 30 años, lamentándose por haber cortado ese bosque primario, por ejemplo, pudo haber desarrollado alguna actividad económica no maderable del bosque, como el ecoturismo, y generado ingresos recurrentes”.

De igual forma, agregó que en este parque, cuando se hizo la delimitación en la década de los 80 se excluyeron hectáreas de bosques primarios.

Por su parte, el Parque es considerado el más grande de Panamá y de Centroamérica, con una extensión de 5,790 kilómetros cuadrados y es Patrimonio de la Humanidad desde 1981.



Quantcast