Ministerio de Ambiente formaliza creación del Refugio de Matusagaratí

Ministerio de Ambiente formaliza creación del Refugio de Matusagaratí

person access_timeJan 23, 2017 show_chart1006 Vistas chatComentarios

Por medio de la Resolución DM-0018-2017, emitida por el Ministerio de Ambiente, se hace formal la creación de un nuevo Refugio de Vida Silvestre, en la provincia de Darién, que lleva por nombre “Sistemas de Humedales de Matusagaratí”.

La intención que se tiene al crear esta área protegida, es dar manejo a la conservación de la biodiversidad, el agua y los elementos autóctonos del área. De igual forma se pretende mantener los bienes y servicios ambientales que ofrecen estos humedales como reserva hídrica.

Mirei Endara, la ministra de ambiente, reconoció la excelente labor realizada por parte de las comunidades locales y científicas, las cuales, de forma activa, participaron en el proceso de creación del área protegida así como colaboraron con la delimitación de la misma, extendiéndose entre los distritos de Pinogana y Chepigana, abarcando desde la planicie paralela al curso del río Tuira, entre el corregimiento de río Iglesias (Pinogana) y el corregimiento de Yaviza, cubriendo un total de 24,750 hectáreas, que serían más 5,275 metros cuadrados.



Quantcast