Ministerio ‘ataca’ el arrendamiento clandestino

Ministerio ‘ataca’ el arrendamiento clandestino

person access_timeFeb 15, 2018 show_chart529 Vistas chatComentarios

A través de las autoridades locales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), articula acciones para atacar el arrendamiento clandestino. Durante el 2017 se ejecutaron al menos 23 operativos contra alquileres, en cuyos casos las personas vivían hacinadas.

Naydú Rudas, directora de Arrendamiento, del referido ente, explicó que el objetivo de las reuniones es identificar los lugares con mayor incidencia de la irregularidad, y a su vez, darle respuesta a vecinos de las comunidades que han colocado las denuncias.

“Nos reunimos con las autoridades locales para llevar una agenda de trabajo y así combatir esta actividad desleal con el sector turístico, y hacer cumplir la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que regula el arrendamiento”, detalló Rudas.

Entre las irregularidades detalló que en las viviendas se detectó la existencia de varios tanques de gas, en un solo apartamento lo que pone en peligro la vida de las personas que residen en los apartamentos. Betania, Bella Vista, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y San Francisco son los corregimientos donde más se desarrolla esta actividad ilegal, señala el comunicado del Miviot.

En esfuerzo mancomunado con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá se llevan a cabo estos operativos, que buscan salvaguardar a pobladores y vecinos de cualquier incidencia lamentable.

Autoridades refieren que han detectado que personas inescrupulosas arriendan los inmuebles, específicamente a extranjeros por precios que van desde los $60 hasta los $80. Usualmente son viviendas en situaciones de insalubridad, que no cumplen con las condiciones, anexos en patios sin ventanas, un solo baño para, incluso,  más de quince personas.



Quantcast