MINI fue la estrella de la exhibición CLOSEPOP del artista Tony Vásquez

MINI fue la estrella de la exhibición CLOSEPOP del artista Tony Vásquez

person access_timeMay 23, 2011 show_chart2515 Vistas chatComentarios

Durante una exclusiva exhibición de la última colección del artista Tony Vásquez, denominada CLOSEPOP, MINI fue la estrella que brilló con luz propia, al ser la principal inspiración que originó esta serie de obras, que tuvieron como escenario la galería Dgriss Art Gallery.

El artista Tony Vázquez (Miami) en el marco de su exhibición CLOSEPOP, propone la intervención de MINI desde la estética pop que lo caracteriza y que lo acerca una y otra vez a ese MINI, personaje clave en películas, objeto de culto para algunos y objeto de deseo para otros.

Único, energético, extrovertido y con un diseño particularmente ingenioso, MINI es un vehículo que celebra la individualidad, la libertad, la expresión y la aventura. Por esta razón entendemos en esta propuesta la estrecha relación que tiene el trabajo del artista con MINI, pues concibe al auto como objeto de admiración que resulta en un elemento sugerente por sus curvas y diseño; además de la famosa personalidad de este vehículo que de la manera más atrevida, ha evolucionado para ser un elegante personaje en las calles de cualquier ciudad, fusionando su personalidad con la de su conductor, ya sea un ejecutivo o un deportista, celebridades o intelectuales.

“MINI es un auto irresistible y con personalidad propia, ícono de la cultura pop desde los años 60. Su versatilidad e independencia le ha permitido ser la referencia del auto urbano por excelencia. No cabe duda que puede ser la fuente de inspiración para cualquier artista”, señaló Carlos Chamorro, Gerente General de Oxford Motors, S.A.

El trabajo del artista plástico Tony Vázquez coincide en muchos aspectos con estas características que definen a MINI, utilizando en sus obras de arte referencias culturales de diferentes espacios, combinándolas en un collage, que más allá de ser sólo un fondo para la composición, es un elemento clave en la interpretación de su mensaje. Sobre este collage aparecen imágenes sugerentes y atrevidas que con un tono elegante nos plantean un reto al mejor estilo de MINI.

La unión de MINI como personaje clave en aquellas referencias de las que se vale el artista con el talento de Tony Vázquez resulta en una propuesta artística que celebra el carácter casi escultórico y atemporal de MINI.

Visualmente es una celebración del auto que ha sido un ícono por 5 décadas y un reconocimiento a éste que sigue siendo una obra maestra del diseño automovilístico desde la visión de un artista que reconoce todo el valor cultural que MINI representa para la tendencia artística en la que desarrolla su trabajo.

La exhibición CLOSEPOP estará abierta al público del 04 al 28 de mayo en Dgriss Art Gallery, ubicada en Punta Pacifica.



Quantcast