MinGob organiza panel sobre “Las Mujeres en los Medios de Comunicación”

MinGob organiza panel sobre “Las Mujeres en los Medios de Comunicación”

person access_timeMar 9, 2017 show_chart1782 Vistas chatComentarios
Panamá, 9 de marzo de 2017.- El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, realizó este martes el panel: “Las Mujeres en los Medios de Comunicación en Panamá: su situación actual y evolución”, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

En la apertura, la Ministra de Gobierno María Luisa Romero señaló que, con esta actividad, el Ministerio contribuye a la reflexión sobre las condiciones de la integración laboral de las mujeres en los medios de comunicación social, que es uno de los múltiples ámbitos en los que las féminas hoy se desarrollan.

Romero dijo que los medios de comunicación pueden contribuir dando a conocer en todos los espacios de interacción las leyes que existen para la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Los medios pueden prevenir que en sus contenidos las mujeres sean utilizadas como objeto sexual, así como divulgar sistemáticamente los logros de las mujeres en los distintos campos, aseveró la Ministra Romero.

La Titular de Gobierno afirmó que el MinGob seguirá contribuyendo desde el ámbito de sus competencias a la visibilización y sensibilización de estos temas, convocando este tipo de actividades.

En este evento la  Consultora y Docente Universitaria Vielka Vásquez de Ávila presentó el «Informe Clara González», que trata sobre la situación de la Mujer Panameña en los medios de comunicación.

Este informe menciona entre sus conclusiones que la mujer sigue estando marginada en las agendas de los medios; que a pesar que la cifra de mujeres en los medios escritos ha aumentado, es menester decir que esto no se refleja en las coberturas que se hacen sobre ellas.

Sin embargo, la consultora Vásquez manifestó que hasta el 2013 las mujeres han aumentado su presencia laboral en los medios de comunicación y empresas publicitarias, pero sigue baja en los puestos de poder, gerencias y direcciones.

Por su parte, las panelistas de la actividad, la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Zulphy Santamaría y la Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), Blanca Gómez, desarrollaron junto a la moderadora Clara Inés Luna desde distintos ámbitos el tema de las mujeres en los medios de comunicación, enfatizando que hay que empoderarse porque académicamente hay más mujeres que egresan de las universidades.

 


Quantcast