Mingob cumple con la Ley de Transparencia

Mingob cumple con la Ley de Transparencia

person access_timeDec 2, 2012 show_chart1791 Vistas chatComentarios

El Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, destacó en su informe de evaluación del mes de noviembre el grado de cumplimiento del Ministerio de Gobierno en cuanto al Principio de Publicidad dispuesto en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 de Transparencia en la Gestión Pública, cuyo objetivo principal es alcanzar los más altos estándares, en el acceso a la información en las instituciones del Estado a través de sus sitios web.

La nota dirigida al ministro Jorge Ricardo Fábrega y que lleva la firma de la Secretaria Ejecutiva, Abigail Benzadón Cohen, resaltó el interés del MINGOB en alcanzar el 100% del puntaje en esta última evaluación del año 2012 y los exhorta a mantenerlo en cada una de las evaluaciones del próximo año a fin de que puedan lograr el reconocimiento del Premio Prisma.

En las evaluaciones correspondientes a los meses de marzo y julio del 2012, el Ministerio de Gobierno formaba parte del grupo de entidades gubernamentales que sus páginas web no cumplían a plenitud con la Ley No. 6 del 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, de acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Sin embargo, a los pocos días, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega lamentó la situación y dio instrucciones para que el personal encargado de la página web ministerial actualizara y se pusiera al día con lo que establece dicha ley.

Las entidades deben cumplir en sus páginas web con las siguientes publicaciones: reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, proyectos institucionales, estructura y ejecución presupuestaria, actos públicos y contrataciones públicas, designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, viajes, viáticos, el número de solicitudes resueltas y negadas, actos sometidos a la participación ciudadana, el Código de Ética, entre otras.



Quantcast