Minera Panamá y Suntracs logran acuerdo

Minera Panamá y Suntracs logran acuerdo

person access_timeMar 20, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) firmó un acuerdo con la Minera Panamá, por medio del Ministerio de Trabajo (Mitradel) para culminar con el conflicto laboral.

Se debe destacar que el Suntracs y la Empresa FQM Construcción y Desarrollo S.A., mantuvieron intensas negociaciones con intervención de 3 ministros del estado, mediadores permanentes en la mesa de diálogo, para poder lograr el acuerdo quetermina con el conflicto laboral presentado en el Proyecto Cobre Panamá. 

Con este acuerdo Minera Panamá y el Suntracs, se comprometieron a garantizar la paz laboral para finiquitar en tiempo las obras. Cobre Panamá, reiniciará labores en un período pertinente que facilitará la entrada de los diversos grupos de trabajadores y además garantizarle el libre ejercicio de la libertad sindical por parte de los dierentes sindicatos que representan a los trabajadores de la dicha empresa. 

El acuerdo de 15 cláusulas, se devuelve la tranquilidad a los trabajadores y se estableció el compromiso de una aplicación de convención colectiva y cumplir con los derechos de los obreros.

En el acuerdo participaron los Ministros de Trabajo, Luis Ernesto Caries, de Seguridad, Alexis Bethancourt y de Comercio Augusto Arosemena.

 



Quantcast