Miguel Mayo conversa sobre obras no ejecutadas

Miguel Mayo conversa sobre obras no ejecutadas

person access_timeMar 19, 2018 show_chart599 Vistas chatComentarios

El ministro de Salud Miguel Mayo, durante una entrevista para La Prensa, conversó acerca de las obras que aun no ha ejecutado el actual gobierno.

En ese sentido, Mayo señaló “el problema de esto es que el proceso de contrataciones públicas en un sistema democrático puede tener diferentes resultados. Por ejemplo, puede ser que una licitación quede desierta, lo que no es una responsabilidad de la entidad contratante, en este caso el Ministerio de Salud”.

Asimismo, agregó “por otro lado, los trámites pueden ser objeto de impugnación, un derecho que les compete a las empresas que participan, lo que tampoco es una responsabilidad del ente contratante. Nuestra responsabilidad es hacer unos actos públicos transparentes, como hasta ahora los hemos hecho, para, en la medida de lo posible, dejarlo contratado”.

Además, expresó “mientras se cumple con los procesos, la población sigue esperando que se resuelvan los problemas de infraestructura que les garanticen una mejor atención de salud, sobre todo en áreas cercanas a sus residencia”.



Quantcast