MICI e IICA impulsan un nuevo jardín clonal

MICI e IICA impulsan un nuevo jardín clonal

person access_timeSep 12, 2017 show_chart986 Vistas chatComentarios

En un nuevo jardín clonal, ubicado en la ciudad de Almirante en la provincia de Bocas del Toro crecen unas 92 plantas de cacao criollo bocatoreño, recolectadas en unas 36 comunidades en el sector de Almirante. Este proyecto se realiza con el propósito de elevar la competitividad del cacao panameño, con fines de exportación.

Asimismo, el jardín nació como  resultado de un acuerdo  entre el  Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

De esta manera, el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, señaló “los estudios lo que han determinado es que tenemos ADN de cacao criollo en la región de Almirante, con lo cual se puede vender el cacao de Bocas del Toro a un precio atractivo en los mercados internacionales”.

Asimismo, explicó “a lo largo del proyecto hubo un acompañamiento en diferentes etapas con capacitaciones, estudios de mercados, visitas a las fincas, mejoramiento de los procesos post cosecha, que  ha culminado como una iniciativa del MICI de entusiasmar a otras instituciones como el MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario ), sobre la  importancia de activar una mesa técnica del cacao”.



Quantcast