MiAmbiente en estudios para turismo en reserva Chucantí

MiAmbiente en estudios para turismo en reserva Chucantí

person access_timeMar 19, 2018 show_chart1157 Vistas chatComentarios

A través de un plan de "turismo sostenible" en Cerro Chucantí, del distrito de Chimán en la provincia de Panamá, las autoridades ambientales contrataron los diversos servicios de Organización Adopta el Bosque Panamá. El cerro posee 400mil metros sobre el nivel de mar la cual es la máxima altura que se encuentra en la reserva hidrólogica de la serranía de Majé. 

El ministro de MiAmbiente, Emilio Sempris, aseguró que el estudio incluirá inventarios de flora y fauna, además de diagnósticos biológicos a través de un listado de elementos que son identificados en el área a evaluar. Estos servicios son contratados por la entidad las cuales deben ejecutar en 4 meses, una propuesta de modelo alterno de ecoturismo de "bajo imacto".

En la zona se identifico diversas especias endémicas de flora y fauna, también se detectaron especies de una categoría en la amenaza, así fue asegurado en el Comercio Internacional de Especies Amenzadas de Fauna y Flora. La contratación esta en vuelta en medio de cuestionamientos de las organizaciones ecológicas como Centro de Incidencia Ambiental las cuales exigen una mayor "Consulta Pública y transparencia"en diversos proyectos turísticos para áreas protegidas. 

 



Quantcast