MIAMBIENTE conmemora el Día de la Fiesta del Árbol

MIAMBIENTE conmemora el Día de la Fiesta del Árbol

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1112 Vistas chatComentarios

Un grupo de infantes del Centro Bilingüe de Estimulación Temprana y Orientación Familiar (Little Stars), de la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS) conjuntamente con el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), realiza actividad educativa, a fin fomentar la importancia de conservar y plantar árboles maderables y frutales, en conmemoración del Día de la Fiesta del Árbol.

En ese sentido, la Fiesta del Árbol fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969.

Después, fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, de hecho, fue Suecia la pionera o principal propulsora de esta actividad en 1840.

Cabe señalar que durante la actividad, se desarrolló con una pasarela de disfraces ambientales con material reciclado con el juego “Luces, Cámara ¡Acción Ambiental!”

Esta festividad, se conmemora de manera tradicional el tercer viernes del mes de mayo, y culminó con la presentación de la mascota “Chicho Muleto” y el canto de cumpleaños alusivo a la Fiesta del árbol, donde luego disfrutaron de un pastel y refrigerio.

Por su parte, los árboles juegan un papel muy importante en la vida de los seres humanos y de todas sus especies; “sin ellos no tendríamos oxígeno, no habría vida, es por esta razón que debemos cuidarlos y protegerlos para nuestros niños, niñas y futuras generaciones”, de acuerdo a lo expresado por Kevin Chávez, educador ambiental del Departamento de Educación Ambiental de MIAMBIENTE.

En Panamá, el Día de la Fiesta del Árbol se instituyó mediante Decreto Nº 265 de mayo de 1967, para inculcar en escuelas y colegios la siembra de árboles maderables y frutales a nivel nacional.



Quantcast