México rinde en Panamá homenaje a Carlos Fuentes

México rinde en Panamá homenaje a Carlos Fuentes

person access_timeFeb 25, 2018 show_chart713 Vistas chatComentarios

La sala donde se llevan a cabo los principales eventos de la Embajada de México en Panamá recibió el nombre de Carlos Fuentes.

Para ello, se realizó en evento donde se inauguró una sencilla colección de imágenes y otros materiales que ofrecen una idea más detallada de la vida y obra de Carlos Fuentes.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana e invitados especiales, así como, Silvia Lemus Covarrubias, viuda de Carlos Fuentes y quien resguarda con especial empeño su legado.

Por su parte, el embajador José Ignacio Piña, señaló “queremos hacer patente el especial vínculo que unió al escritor con este cálido país desde el día de su nacimiento (…) y deseamos manifestar una vez más el compromiso del Gobierno de México por continuar forjando sólidos lazos de cooperación entre nuestros creadores en todas las vertientes artísticas”.

De igual forma, explicó detalladamente la relación de Carlos Fuentes con Panamá, por ello, Piña sostuvo “nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928 mientras su padre, Rafael Fernando Fuentes Boettiger cumplía la primera misión en el extranjero de lo que terminaría siendo una exitosa y fructífera carrera diplomática que lo haría regresar a Panamá veinticinco años después para encabezar la Embajada de México en este país, misión que cumplió entre 1953 y 1959”.

Además, agregó que la embajada “desea dejar constancia, en el mismo lugar de su nacimiento, del importante legado que este ilustre mexicano dejó a la literatura hispanoamericana”.



Quantcast