México concede extradición de

México concede extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU

person access_timeMay 20, 2016 show_chart1263 Vistas chatComentarios
La Cancillería  de México otorgó este viernes 20 de mayo la extradición a EEUU del capo Joaquín Guzmán mejor conocido como “El Chapo” jefe del poderoso cartel de Sinaloa, citado por cortes de Texas y California, así lo anunció la dependencia, sin embargo la defensa tiene 30 días para  mostrar un amparo sobre esta decisión.

En un comunicado La Cancillería indicó  que “Los defensores de El Chapo Guzmán fueron advertidos de los acuerdos por los cuales el gobierno mexicano otorga su extradición internacional al gobierno de EEUU de América para ser condenado”.

El consulado recalco que para la extradición se tiene que aceptar las atenciones de hecho y de derecho indicado por los Jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta Ciudad, los cuales consideraron que dicha extradición es de origen.

Asimismo, señalan que el gobierno de EEUU se comprometió  de no realizar la pena de muerte al señor Joaquín Guzmán Loera, pese a que sea extraditado y juzgado en ese país.

La cancillería no ofreció una fecha exacta para que el líder del narcotráfico a nivel mundial, quien fue recapturado en enero de este mismo año sea extraditado. 


Quantcast