Mentiras que vemos en los productos que consumimos a diario

Mentiras que vemos en los productos que consumimos a diario

person access_timeMay 29, 2017 show_chart7048 Vistas chatComentarios

Los estantes en los supermercados siempre están llenos de todo tipo de mercancía pero es difícil encontrar lo que buscamos. Porque no todo lo que prometen las etiquetas es cierto. Por ello te dejamos acá algunos trucos que usan las marcas para vendernos alimentos no tan saludables.

- El nombre del alimento incluye los ingredientes que no siempre tiene el producto: En sí, el fabricante no te engaña, si tiene el alimento pero en proporciones diferentes. Por ejemplo, las salchichas 'de res' sólo contienen 2-3 % de carne de res, el resto es carne de ave deshuesada mecánicamente.

- Los alimentos dietéticos: Hay alimentos que por nada del mundo pueden ser dietético, por ejemplo, el chocolate. Así que si la etiqueta Te promete que lo son, simplemente es un truco publicitario.

- Alimentos Infantiles: Las marcas emplean el truco de marcar como infantiles algunos alimentos para conseguir que se venda más, pues los productos 'infantiles' suelen ser 'seguros', por ello emplean en sus empaques personajes de caricaturas.

- Los productos 'sin colesterol': El colesterol se encuentra en alimentos de procedencia animal, por lo que ver en cualquier otro producto, como una botella de aceite vegetal que diga "Sin Colesterol" no es más que otro truco, pues por definición, el aceite no puede contenerlo.

- La manipulación con nombres: llamar los alimentos “Casero“, ”Poblano“, el fabricante quiere insinuar que están hechos con amor. Pero este nombre no garantiza el sabor ”casero“. En cualquier caso, la leche no será pasteurizada y la yema intensa de los huevos ”poblanos" no siempre dice que las gallinas se encuentran en condiciones perfectas, algunos productores solo agregan colorantes en el alimento.



Quantcast