Mejoras en los parques o áreas verdes de la ciudad capital

Mejoras en los parques o áreas verdes de la ciudad capital

person access_timeDec 3, 2016 show_chart1407 Vistas chatComentarios

A pesar de que al distrito de Panamá legalmente le pertenecen 52 parques o áreas verdes, hay en realidad un total de 614 identificados y todos reciben mantenimiento por parte del municipio capital, a pesar de que esos restantes pertenecen a proyectos habitacionales privados y de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre esos 614 parque no están incluidos la Cinta Costera ni el Parque Omar, ya que estos se encuentran bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas y del Despacho de la Primera Dama respectivamente. En este aspecto José Blandón, el alcalde ha reiterado la propuesta de que esos dos espacios pasen a ser parte de la administración de la Alcaldía de Panamá.

Por su parte el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, Ennio Arcia ha trabajado en pro de mejorar esos parques o áreas verdes, iniciando por un proceso de georreferencia e inventario de su contenido, para luego continuar con la recuperación de esos espacios, iniciando por los más necesitados y los más emblemáticos. 



Quantcast