MEDUCA no sabe dónde reubicará estudiantes

MEDUCA no sabe dónde reubicará estudiantes

person access_timeFeb 11, 2017 show_chart1279 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Educación (MEDUCA) aún no tiene claro donde reubicará a los estudiantes de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar.

Los estudiantes no pueden seguir en el edificio que alberga ambos planteles, porque representan un peligro; es lo que ha dejado claro el Ministerio mediante sus comunicados que se basan en los informes presentados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en días pasados.

Por su parte, los dos edificios que propuso MEDUCA, el Poli y otro en la Transístmica, no estarán acondicionado para el próximo 6 de marzo fecha cuando se espera inicie el año escolar.

Hasta la fecha, se ha planteado reubicar a los estudiantes en iglesias y edificios del corregimiento de Calidonia, sin embargo, no especificaron los locales. Debido a que, la opción de reubicar a los estudiantes en otros planteles ha sido rechaza por los padres de familia.

Por su parte, Petra Serracín, Directora del Centro Regional Panamá Centro del MEDUCA puntualizó que se está “trabajando con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) para traspasar el terreno a nombre del MEDUCA y así iniciar con los trabajos de la construcción de los nuevos planteles”.



Quantcast