MEDUCA invierte al año 3 millones de dólares en alquileres

MEDUCA invierte al año 3 millones de dólares en alquileres

person access_timeNov 7, 2017 show_chart1167 Vistas chatComentarios

Debido a que no cuentan con un edificio para tener sus oficinas, el Ministerio de Educación (MEDUCA), tiene que cancelar alquileres de hasta 3 millones de dólares por año.

En la actualidad, el MEDUCA tiene alquilado los edificios de las oficinas administrativas, además están los estudiantes de las escuelas donde se están realizando remodelaciones o reconstrucciones.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, dijo que en la actualidad no cuentan con sedes para el despacho superior, en Panamá centro. En esa misma situación está Panamá Norte, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera y demás regiones.

En ese sentido, comentó: ‘Hay muchas sedes regionales que no se han construido. Este año estamos trabajando la construcción de la sede de la regional de Veraguas y es probable que tengamos que hacer una inversión en la de Darién porque está muy deteriorada'.

Para finalizar, detalló que los 3 millones de dólares se utilizan para pagar los alquileres de las sedes además de las escuelas o recintos temporales. para que los estudiantes sigan teniendo clases, mientras sus escuelas o instituciones son remodeladas o reconstruidas.



Quantcast