MEDUCA conmemora el Día del Maestro

MEDUCA conmemora el Día del Maestro

person access_timeDec 1, 2017 show_chart2349 Vistas chatComentarios

El Día del Maestro fue conmemorado por las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), mediante la realización de actos protocolares. Estas actividades se llevaron a cabo en la sede de la escuela Manuel José Hurtado, ubicada en Calle 14, Santa Ana.

Cabe señalar que estos actos se realizan en este lugar, con la finalidad de  celebrar el natalicio de Manuel José Hurtado, considerado el padre de la educación en Panamá, quien fundó escuelas, colegios, y  la Escuela Normal de donde salieron los primeros maestros panameños

Por su parte, este día, tiene la finalidad de exaltar la labor del docente panameño, de hecho, el trabajo de estos profesionales influye en el crecimiento que se ha venido reflejando en el país, desde 1903 hasta la fecha, según señaló el viceministro de Educación Carlos Staff.

Asimismo, Staff aseguró que la administración actual se ha atrevido a evaluar el sistema educativo, lo que permitirá que se identifiquen las fallas para asumir las mejoras “de las cosas en las que se está fallando”.



Quantcast