McDonald's apaga las luces en la Hora del Planeta 2011

McDonald's apaga las luces en la Hora del Planeta 2011

person access_timeMar 25, 2011 show_chart1781 Vistas chatComentarios

Los restaurantes McDonald’s participarán de la Hora del Planeta, iniciativa mundial de la WWF para concientizar a la sociedad sobre los cambios climáticos. En el día 26 de marzo, desde las 8:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m., todos los restaurantes de la marca en Panamá apagarán sus luminosos externos, en apoyo a esta iniciativa que busca generar reflexión en torno al calentamiento global.

Además de apagar las luces, McDonald’s realiza una campaña para incentivar a sus proveedores y colaboradores a apagar las lámparas y los equipos eléctricos también en sus hogares durante el evento.

“Nuestro objetivo es participar de la acción y diseminar entre nuestros públicos la importancia de esa participación. Por eso, contamos con nuestro equipo y con nuestros clientes para hacer de la Hora del Planeta 2011 un gran éxito”, resalta Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Costa Rica y Panamá.

McDonald’s dedica gran atención a los proyectos socio ambientales y a los compromisos comunitarios. La marca posee tres restaurantes construidos con el concepto Restaurante Verde y que están en camino de obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), concedida por el U.S. Green Building Council. En Bertioga, Brasil; en Lindora, Costa Rica y en Pilar, Argentina.

La empresa también adopta la cultura de los 3R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que nortea las políticas de compras, la logística de distribución y también la operación de los restaurantes, con iniciativas como reducción de inventario y de materiales utilizados en los embalajes y reciclaje de papel.

Sobre la Hora del Planeta
La Hora do Planeta es una iniciativa global de la World Wildlife Fund, conocida mundialmente como WWF, para relacionar el consumo de la energía a los cambios climáticos y mostrar cómo las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia para minimizar los efectos del calentamiento global. En el 2010, la campaña contó con la participación de 105 naciones, incluyendo Panamá y nuevamente batió todos los récords: más de un billón de personas, entre individuos, empresas y comunidades alrededor del mundo, atendieron el llamado de WWF a tomar acción.



Quantcast