Masacre en estreno de medianoche de Batman, en Denver

person access_timeJul 20, 2012 show_chart2273 Vistas chatComentarios

Lo que muchos planearon sería una gran fiesta y alegría, por ser los primeros en ver el esperado estreno de medianoche de Batman: The Dark Knight Rises, se convirtió en luto y tragedia, cuando en medio de la oscuridad de la sala de cine, apareció un hombre desquiciado y comenzó a disparar contra los presentes, en un sala de cine en Denver, Colorado

El sujeto fue identificado como James Holmes de tan sólo 24 años, y según testigos posteriores al hecho, el tipo estaba protegido con una máscara de gas, no de Batman, como se informó previamente. 

En un inicio, disparó contra todos y arrojó bombas de gas pimienta y en la sala del Century 16. El incidente parecía un crimen de ficción, puesto que cientos de fanáticos asistieron con disfraces de la serie del superhéroe. 

Disparó al aire, escuché el bang, bang de un arma de fuego. Afortunadamente, la salida estaba cerca de donde yo estaba sentado, así que salí muy rápido. Escuché más disparos al salir”, contó un testigo a la estación BBC. 

Otros presentes sostienen que lo vieron lanzando “una granada al aire”, que sería una “bomba de humo o de gases lacrimógenos”. Se escucharon “entre 10 y 20 disparos” y hasta una explosión. Sonó la alarma contra incendios, y los espectadores corrieron hacia las salidas atropellándose. 

Medios locales sostienen que en un inicio, debido a los efectos especiales de sonido que tiene el filme, el público no notó que los disparos eran reales. 

“Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala. No está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar”, dijo el portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, a la agencia Efe. 

El sospechoso, lo encontraron en un lugar muy cercano a la zona del crimen, y tenía en su poder un rifle y una pistola. Más informes de testigos recogidos por distintos medios, sostienen que vieron a menores con heridas de bala en la espalda, rostro y abdomen.
 
Hasta el momento, han fallecido 14 personas, 10 murieron de inmediato en el ataque y unas 4 fallecieron posteriormente, en hospitales por la gravedad de las heridas. 

A tu criterio, el autor de estos crímenes ¿Merece cadena perpetua o la pena de muerte?

Te dejamos con algunas imágenes,  donde se aprecia la sala de cine y autoridades locales.



Quantcast