Más de mil 500 docentes se capacitan con el programa Panamá Bilingüe

Más de mil 500 docentes se capacitan con el programa Panamá Bilingüe

person access_timeNov 27, 2017 show_chart1351 Vistas chatComentarios

Los docentes que están en el extranjero actualmente reciben 40 horas de inglés a la semana, mediante capacitaciones que se dividen en 25 horas de contacto, 10 de estudios dirigidos y cinco de investigación bibliotecas. Todo esto es posible gracias al programa Panamá Bilingüe, implementado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), a partir del año 2015.

En ese sentido, más de mil 500 docentes que han sido enviados a los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con un gasto promedio por docente de $6 mil a $15 mil, dependiendo de la duración del curso. Luego de que estos docentes concluyan su capacitación deben transmitir lo aprendido a los estudiantes panameños del sector público. Cabe señalar que, la mayoría de los docentes tienen un puntaje superior al 4.0, asimismo, algunos son docentes en servicios y otros, deben firmar un contrato por cinco años.

Por su parte, Eneida López, directora del programa, señaló que “ellos (los docentes) tienen que dedicar 40 horas de trabajo, además de las visitas a las escuelas”. Aunque reconoció que “hay mucho camino por recorrer”.

Asimismo, los docentes una vez que regresen a Panamá, deben “seguir un programa de ocho semanas más de entrenamiento on line”, de acuerdo a lo explicado por López. 



Quantcast