Martinelli prueba primer vagón del Metro de Panamá

Martinelli prueba primer vagón del Metro de Panamá

person access_timeSep 13, 2013 show_chart3484 Vistas chatComentarios
Un día histórico en verdad!  Les contamos que el Presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli y Ministros de Estados, hicieron una prueba y recorrieron en uno de los vagones del Metro desde Albrook hasta la Plaza 5 de Mayo

El Gobernante anunció que se hará otra prueba el próximo mes de octubre y que a fin de año, arrancará el Metro…  

"Vamos a ir a otras estaciones, se estarán liberando las calles donde se construyen las estaciones", dijo el Presidente, quien consideró la prueba del vagón como un hecho histórico.

Sin embargo, dijo que es un tema que todavía debe definirse el costo del pasaje, el cual según prometió será barato...

El Presidente planteó que sería bueno unificar la tarjeta del Metro Bus con el Metro, pero para ello, sugirió que el recaudador financiero, Sonda, debe ponerse las pilas, ya que el transporte será subsidiado como en todos los países del mundo...

Afirmó que Sonda ha mejorado un poquito, se le ha cuestionado, hecho presión, pero subrayó que todo toma su tiempo con la construcción de las zonas pagas…¡hum!

El gobernante dijo que el Metro es una promesa cumplida en tan poco tiempo, que dará solución al problema de transporte y reiteró que dejará licitada la tercera fase del Metro de Panamá..
(sector Oeste del país)

El Presidente manifestó que la segunda Línea del Metro estará lista en año y medio y que se han cubierto parte de los costos, porque ya están hechos los talleres e infraestructuras…

La primera dama, Marta Linares de Martinelli manifestó que "los panameños sí podemos, habían muchas dudas de que si en tres años y medio se iba a acabar un metro, pues aquí está, esta es la respuesta".

En tanto  Roberto Roy, Secretario del Metro y quien fue el operador oficial del tren durante este recorrido, explicó que el tiempo regular que tomará para esa distancia será de cinco minutos.

Además dijo que la obra se encuentra en un 92% de ejecución y que esta visita es propicia para culminar detalles o acabados..

Te dejamos con un vídeo de esta histórica primera prueba del vagón del Metro de Panamá:

http://www.telemetro.com/noticias/2013/09/13/156451/tren-metro-panama-realiza-primer-recorrido-linea-1





 


Quantcast