Martinelli pasó la noche en El Renacer

Martinelli pasó la noche en El Renacer

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1279 Vistas chatComentarios

Tras estar internado tres noches en el Hospital Santo Tomás, a causa de una crisis de hipertensión y otras patologías, Ricardo Martinelli durmió anoche por primera vez en una celda de El Renacer. Conocida como la ‘VIP', ubicada en el “área verde” del penal de mediana seguridad.

Quienes han ocupado dicha celda son las personas que el Ejecutivo considera “casos especiales”. Según fuentes judiciales, “la casita” está equipada con una cama doble, televisión plasma, refrigeradora, estufa, microondas, alfombra, acondicionador de aire y baño privado; no obstante, el departamento de Comunicación del Ministerio de Gobierno negó que existan estas facilidades.

Sin embargo, ahora le resta esperar los siguientes pasos del desarrollo del proceso en su contra por cuatro supuestos delitos que contemplan escuchas telefónicas ilegales y peculado.

Cabe resaltar que Martinelli fue extraditado de Estados Unidos después de estar aprehendido un año debido al peligro de fuga que representaba.

De hecho, en su llegada a Panamá, las cámaras lo captaron emocionado y gritando que venía a ver el mundial.

Por otro lado, la condición de encierro del expresidente se evaluará el martes 19 de junio, fecha en que está programada una audiencia para escuchar los argumentos de la defensa, que pidió un cambio de la medida cautelar.

Luego de que establezcan la fecha para una audiencia intermedia, se discutirá si existen o no elementos suficientes para llamar a juicio. La importancia de esta audiencia es que se valoran cuáles pruebas se practicarán en el juicio oral. Además es posible que  tomen a su favor el criterio emitido por el juez Edwin Torres, del Distrito Sur de la Florida, quien certificó la extradición del expresidente el 31 de agosto de 2017. Y finalmente  las nulidades.



Quantcast