Martinelli pagará fianza para tener casa por cárcel

Martinelli pagará fianza para tener casa por cárcel

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart1178 Vistas chatComentarios

El día de ayer, por parte de una jueza de los Estados Unidos, al ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli se le otorgo la posibilidad que quede en libertad bajo vigilancia luego de pagar un millón de dólares de fianza.

Los abogados que conformaban la defensa del ex presidente, habían solicitado esta medida y Martinelli, quien ha hecho una fortuna gracias a estar en el mundo de los supermercados, siempre estuvo en la disposición de pagar una fianza hasta de 5 millones de dólares, que serían 5 veces más que lo establecido por la magistrada.

Desde su detención en junio de 2017, Martinelli se mantiene detenido en una prisión de Florida. Pese a que pague la fianza, el ex presidente tendrá que tener un dispositivo electrónico, y deberá permanecer siempre en su casa, además de despojarse de su pasaporte y sus documentos para viajar, estas medidas tienen como objetivo evitar que se pueda fugar del territorio de los Estados Unidos.

Martinelli, se encuentra a la espera de su extradición a Panamá, donde la justicia de este país lo persigue por un caso de escuchas ilegales. En el periodo que Martinelli fue presidente había ordenado escuchar y grabar conversaciones de por lo menos 150 personas en Panamá, entre los cuales están políticos de oposición, sindicalistas y hasta doctores.

Martinelli en su defensa dice que es víctima de una persecución política, donde su sucesor, Juan Carlos Varela. El ex presidente habría pedido asilo político en los Estados Unidos pero le fue negado.

 



Quantcast