Martinelli está dispuesto a conformar alianza con el PRD

Martinelli está dispuesto a conformar alianza con el PRD

person access_timeJan 5, 2018 show_chart1403 Vistas chatComentarios

El líder del partido opositor Cambio Democrático, el ex presidente Ricardo Martinelli, acepta comenzar las conversaciones con el PRD, para hacer una verdadera oposición efectiva al gobierno actual, que está en la búsqueda de someter a las bancadas de estos partidos en la Asamblea Nacional quienes se niegan a las dos nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

En su cuenta de Twitter Martinelli comentó, "Aceptamos conversar con el PRD para juntos ser el contrapeso que requiere la democracia, que en estos momentos es inexistente en Panamá. @martamartinelli (Marta Linares de Martinelli) es mi representante".

Este mensaje viene en respuesta al llamado que realizó el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien pidió realizar un frente comín y poder enfrentar los atropellos de Varela en la Asamblea.

Martinelli agrego en el Twitter, "El PRD y el @CaDemocratico deben jugar su papel en la democracia. CD es oposición. Veo mejores días para el país con esta unidad opositora. @martamartinelli me representa en cualquier diálogo por el bien de Panamá".

En cuanto al discurso dado por Varela en la Asamblea Nacional, Martinelli dijo, “el discurso del presidente, como siempre, fue vago y no reconciliador. Así se va a ir hasta el final con más persecución política y odios. Aconsejo cambiar esta errada política".

Además, Martinelli aprovecho para hablar sobre el regreso a Panamá, "De ganar mi apelación en EE.UU., iré a Panamá a liderar mi partido y juntos hacer oposición. Enfrentaré todos los casos, que son políticos y no judiciales".

Si se logra conformar esta unión, sería muy similar al Frente por la Defensa de la Democracia, que se formó en el 2012, en ese momento hacían oposición al gobierno de Martinelli.



Quantcast