Marta A. Fonger ‘me hicieron una microcirugía para extraerme un carcinoma de células escamosas'

Marta A. Fonger ‘me hicieron una microcirugía para extraerme un carcinoma de células escamosas'

person access_timeJul 22, 2017 show_chart2153 Vistas chatComentarios

La reconocida Marta Alvarado Fonger, comunicadora y ex presentadora de noticias de RPC, compartió a través de sus redes sociales una microcirugía que le hicieron, debajo de uno de sus ojos.

Por su parte, manifestó …primero que nada que con el favor de Dios estoy superbién, feliz y optimista como casi siempre (no puedo negar que hay días que amanezco down, pero allí está mi Fe, mis hijos, mi familia y mis amigos para echarme pa'lante)... bueno sigo con mi tema. Ayer me hicieron una microcirugía para extraerme un 'carcinoma de células escamosas'. 

Asimismo, agregó “Cuando el Dr. me dijo eso quedé como me imagino que la mayoría de ustedes diciendo 'guat'... la palabra 'carcinoma' no me sonó nada bien; pero luego con la ayuda del médico y de Google quedé más tranquila; solo era cosa de extraer y ya”, dejando claro que es una masa que se forma por el sol, pero no es cáncer ni es algo maligno.

Luego de su experiencia, no quiso pasar la oportunidad de compartir con sus seguidores al valiosa lección que le ha dejado este episodio en su vida, esperando que para otras personas también sea útil:

1. Tenemos que usar bloqueador solar siempre y ponernos gorra y lentes cuando vamos a estar al sol. Sobre todo quienes tenemos trabajos que implican andar en la calle y a quienes nos gusta practicar deporte en exteriores.

2. Hay que ir a los chequeos médicos periódicamente. Yo no me veía nada y no me sentía nada. Fui al dermatólogo a una cita de rutina y me descubrió esto.

3. A veces andamos tan enredados entre trabajo y compromisos que no pensamos en lo importante que es la salud.

Y finalizó diciendo, “Espero que mi reflexión les sirva a ustedes mis queridos amigos y que el que tiene una cita o un examen médico pendiente... tome acción. Besitos y les repito... gracias a Dios estoy superbién”.

 



Quantcast