Maratón de lectura del Quijote de la Mancha

Maratón de lectura del Quijote de la Mancha

person access_timeApr 23, 2018 show_chart844 Vistas chatComentarios

Junto a otros 31 países, Panamá se une a la tradicional lectura de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervvantes Saavedra, considerado padre el idioma español. 

La lectura será dividida en tres jornadas las cuales son organizadas por el Círculo de Bellas Artes de Marid, España en conmemoración a los 402 años del fallecimiento de Cervantes Saavedra que se celebra cada 23 de abril. 

“El año pasado contamos con la participación de aproximadamente 120 lectores voluntarios entre personalidades públicas, estudiantes y público en general, por 10 horas continuas y avanzamos en gran parte de la obra”, relata Adriana Pérez Pinós, del equipo de Centro Cultural de España, ubicado en el Paseo Esteban Huertas, en el Casco Antiguo.

Para tomar el ritmo de cinco minutos de la lectura para cada participante el Centro Cultural invita a participar en el encuentro de la lectura del texto. 

“Las instalaciones del Centro Cultural estarán abiertas a todo el público para quienes deseen sumarse a esta iniciativa leyendo pasajes de El Quijote de la Mancha”, detallan los organizadores.

 



Quantcast