MAPFRE, el MINSA y Metro de Panamá continúan con la campaña ‘Mujeres por el Corazón’

MAPFRE, el MINSA y Metro de Panamá continúan con la campaña ‘Mujeres por el Corazón’

person access_timeSep 23, 2016 show_chart1533 Vistas chatComentarios
Las enfermedades cardiovasculares cada vez afectan a más mujeres en Panamá y el mundo. Para ayudar a contrarrestar a este enemigo silencioso, FUNDACIÓN MAPFRE, como una organización socialmente responsable, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Metro de Panamá, dan inicio a la Campaña 2016 “Mujeres por el Corazón”.

Con esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, se busca que la población tome conciencia de los peligros que para su salud representan las enfermedades cardiovasculares y que una atención temprana puede ayudar a detectar algunos síntomas que indiquen que podrían estar padeciendo de alguna de estas enfermedades.

La campaña arrancó el viernes 16 de septiembre y continúa hasta fin de mes con la toma de presión arterial y distribución de material informativo en la Terminal de Transporte de Albrook, en el Centro Comercial Megamall en la 24 de Diciembre y en las estaciones del Metro de Iglesia del Carmen, San Miguelito y Los Andes.

El horario es el siguiente: viernes 23,  lunes 26, martes 27 y jueves 29 de septiembre se estará tomando la presión y dando información sobre las enfermedades cardiovasculares en la Terminal de
Transporte de Albrook en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El sábado 24 de septiembre en  Megamall de 10:00am a 5:00pm.

El martes 27,  miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en la Estación del Metro de Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Los Andes en horario de 8:00am a 3:00pm.

La hipertensión, paro cardiaco, arritmia cardiaca y enfermedades isquémicas del corazón, entre otras, son algunas de las enfermedades cardiovasculares que acaban con la vida de las personas en Panamá y América Latina, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este es un flagelo que ataca al mundo entero, pero sólo en Latinoamérica se presenta el 30% de los fallecimientos por esta causa y de la cual no escapa Panamá.

Los síntomas de estas enfermedades en las mujeres es muy diferentes al de los hombres y algunos casos pueden ser atípicos, lo que dificulta una detención o diagnóstico temprano de algún padecimiento cardiovascular lo que aumenta el riego de muerte en la paciente. Es por ello, que
FUNDACIÓN MAPFRE y el MINSA mantienen el interés de orientar a la población femenina para que se informen  más acerca de este flagelo y de mejorar su estilo de vida, con una buena alimentación y evitando el sedentarismo.

Esta campaña que se lleva a cabo a nivel nacional, informará a la población sobre los síntomas de las enfermedades cardiacas y como prevenirlas.  El Ministerio de Salud está llevando a cabo charlas, caminatas y actividades de divulgación a nivel nacional.

Con el programa “Mujeres por el Corazón” FUNDACIÓN MAPFRE busca ayudar a prevenir los síntomas de infarto, a cocinar recetas para mantener una alimentación equilibrada y a poner en práctica consejos con los que las personas puedan mejorar su salud y su calidad de vida.
FUNDACIÓN MAPFRE invita a que entres a la página www.mujeresporelcorazon.org  y descargues la Guía práctica “Cuídate, corazón” con información y consejos para saber cómo prevenir  estas enfermedades y reconocer los síntomas del infarto.
Aprender a cuidarse y enseñar a los demás cómo hacerlo, es tarea de todos. 


Quantcast