Manifestarán por incendio en albergue de Guatemala

Manifestarán por incendio en albergue de Guatemala

person access_timeMar 14, 2017 show_chart1363 Vistas chatComentarios

Un grupo de movimientos sociales de Panamá, convocaron para el día de hoy, martes 14 de marzo, una manifestación, en las cercanías de la Embajada de Guatemala, en la capital panameña, para expresar su rechazo por la muerte de al menos 40 niñas y adolescentes que sucumbieron en un incendio en un albergue estatal guatemalteco.

Los movimientos El Kolectivo y Tener Ovarios, bajo el lema “Piqueteo por las niñas. Fue el Estado”, le hacen un llamado a la ciudadanía para que se unan a la manifestación ya que, “más de 40 niñas fueran calcinadas en un albergue en respuesta a la protestas que estas emprendían por los abusos sexuales y psicológicos de los que eran víctimas".

Añadiendo que, “Desde Panamá nos unimos a este llamado de atención a los estados nacionales, a los gobiernos, que son los responsables de velar y garantizar el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos pero que, sin embargo, nos siguen desapareciendo y asesinando como en los años más oscuros de la historia latinoamericana”. 



Quantcast