Magia en Panamá hace 21 años

Magia en Panamá hace 21 años

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1597 Vistas chatComentarios

Hace 21 años llegó a nuestras vidas un chico de anteojos redondos, cicatriz en forma de rayo y ojos verdes convirtiéndose  dentro de la literatura en un fenómeno mundial y romper records en ventas. De hecho, para febrero de este año casa editorial de "Harry Potter", anunció que las ventas de los libros de "Harry Potter" alcanzaron los 500 millones.

Esta es una serie de novelas fantásticas que están escritas por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la historia.

Cabe resaltar, que desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo y para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros-

Claro está que Panamá no es la excepción  ya que dentro de las dentro de las librerías del país siguen siendo de los libros más vendidos.

Asimismo, de Gran Morrison Panamá, María Trinidad Quintero manifiesta que:  "Un fenómeno interesante es que aunque hayan cambiado de portada, se venden, aun cuando la persona que los compra ya tiene ese título"

El fandom de Harry Potter es una amplia comunidad internacional e informal atraída por la serie de libros escritos por Rowling. El fandom se diversifica y expande por el uso de muchos medios de comunicación. Los fans son llamados “Potterhead”. Y como junio es el mes de aniversario de esta saga y los fanáticos de todo el mundo  se unen para celebrarlo.

En Panamá El fan club  fue creado en 2016 por Rubén Araúz y Roberto Pimentel y actualmente cuenta con 113 miembros. "Junto a mi amigo Rubén no solo se creó un fandom o grupo, se creó una familia", cuenta Roberto, de 25 años.

De mismo modo, Katherine Centeno, miembro de este grupo, quien explica que a lo largo del año realizan diversas actividades, como las "Book Night" y conversatorios de los diversos libros. Manifiesta que: "Cada vez que un potterhead se encuentra a otro, no importa la edad, cultura o país, simplemente todos somos (parte) de ese mundo mágico".



Quantcast