Madres preocupadas denuncian presencia de hongos en las paredes del Hospital del Niño

Madres preocupadas denuncian presencia de hongos en las paredes del Hospital del Niño

person access_timeDec 22, 2017 show_chart1442 Vistas chatComentarios

Las madres y representantes de pacientes que utilizan el servicio de endoscopia del Hospital del Niño, han denunciado que supuestamente existe una proliferación de hongos en las paredes del hospital. Sienten temen que sus niños sean atendidos en esas condiciones porque podrán enfermarse gravemente.

En esta época del año, es habitual que se presente mucha humedad por consiguiente los hongos comienzan aparecer en paredes de casas, apartamentos y hospitales.

El doctor Luis Eduardo Dominichi, dijo, “Este mes, el cambio de las estaciones está ocurriendo. Hay mucha humedad, lo que favorece el crecimiento de hongos”. Además agregó, “Los hongos son muy alergénicos. Si el paciente es alérgico comienzan secreciones y comienzan a llenarse de hongos”.

La recomendación es que se elimine este tipo de hongos, debido a que son caldo de cultivo para demás microorganismos como bacterias y virus.

El director médico del Hospital de Niño, dijo por medio del departamento de Relaciones Públicas, que eso no son hongos, explico que esas manchas son por las filtraciones de los acondicionadores de aire, y que en los  próximos días se estará pintando el Hospital.



Quantcast