MAC realizará una subasta en honor a Cruz Diez

MAC realizará una subasta en honor a Cruz Diez

person access_timeMay 24, 2016 show_chart1197 Vistas chatComentarios
El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC Panamá) ejecutará el próximo 1 de Junio, una venta de obras a favor de sus programas sociales y educativos, y en honor al famoso artista plástico Carlos Cruz Diez, esta información la dieron a conocer el pasado lunes sus productores.

Este acontecimiento cuenta con la colaboración de al menos 58 artistas nacionales e internacionales que realizarán una obra extraordinaria para luego ser subastada.

La oferta tendrá como interés ayudar a los programas de ArteTerapia y EducArte, y asimismo gratificar a Cruz Diez, pionero del arte cinético en todo el mundo, por su ayuda al crecimiento artístico de Panamá.

EducArte es una idea educativa del museo, que ayuda a orientar creativamente a niños y adolescentes de escuelas públicas con pocos recursos. Sin embargo ArteTerapia está enfocado en pacientes hospitalarios, centros de salud del Instituto Oncológico Nacional y del Hospital del Niño.

El Museo de Arte Contemporáneo aseguró que sus labores están dirigidas al rescate de la memoria artística de la ciudad de Panamá a través del conocimiento de los artistas panameños bendecidos.

Una de las obras de Cruz Diez, la litografía “Serie Cardiaca  Rectángulo 1” (2015), también estará incluida en la subasta. 


Quantcast