Lujoso hotel austríaco abandona las llaves electrónicas tras un hackeo

Lujoso hotel austríaco abandona las llaves electrónicas tras un hackeo

person access_timeJan 30, 2017 show_chart964 Vistas chatComentarios

El Romantik Seehotel Jägerwirt es uno de los establecimientos más lujosos y arquitectónicamente maravillosos de los Alpes. El hotel contaba con un moderno  y funcional sistema de llaves electrónicas para ingresar a las habitaciones, hasta que un violento hackeo informático los obligo a desecharlo para adoptar nuevamente las llaves convencionales.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana. Los autores del hackeo exigían 1.500 euros para desbloquear el servidor del hotel, a través del cual se realizan las reservas. Aunque el propietario de las instalaciones acudió a poner la denuncia en la policía de la localidad, no existía nada que pudieran hacer los funcionarios para solucionar el caso. De esta forma, el hotel se quedó sin un medio para programar las llaves de los nuevos huéspedes.

Tras la fatídica experiencia, el propietario del Romantik Seehotel Jägerwirt comunicó que volverán al anticuado sistema de llaves, al menos hasta que exista una forma de prevenir de forma certera este tipo de ataques.

 

 

 

 



Quantcast