Lugares para vivir el mundo al estilo de James Bond

Lugares para vivir el mundo al estilo de James Bond

person access_timeNov 5, 2012 show_chart1222 Vistas chatComentarios

Ahora que se estreno, en nuestro país desde el pasado 1 de noviembre, siempre la franquicia de Bond, ha sido atrayente… 

Bueno y te has preguntado ¿Por qué gusta tanto las películas de James Bond?
Según algunos, las películas de James Bond por muchas razones: los hombres apuestos y las mujeres hermosas, los aparatos geniales y los terribles villanos, las increíbles persecuciones y las acrobacias que desafían a la muerte. Y desde luego, los escenarios. 

El 9 de noviembre se estrenará Skyfall en Estados Unidos, protagonizada una vez más por Daniel Craig y aprovechamos para darte algunos consejos de viaje para que vivas el mundo al estilo Bond. ¿qué lugares son? Aquí te lo decimos. 

Turquía: Muchas de las locaciones se encuentran en este hermoso país asiático/europeo. “Es donde Oriente se encuentra con Occidente; el colorido y vitalidad de Estambul nos proporcionaron un gran telón de fondo y locaciones sorprendentes como el Gran Bazar”, dijo Callum McDougall, productor ejecutivo de Skyfall.

“El Gran Bazar ha sido uno de los grandes atractivos de Estambul desde 1461. Más de 550 años después, atrae a cerca de medio millón de visitantes al día. Tal vez algunos pocos, como el director de Skyfall, Sam Mendes, se imaginan que sus angostos y abarrotados pasillos son la locación ideal para una persecución de alta velocidad. Sin embargo, es un lugar excelente para adquirir artesanía local y para deleitar a todos tus sentidos mientras te sumerges en la ciudad.” 

Key West, Florida: El filme de 1989, Con licencia para matar, comienza con una escena en la que Timothy Dalton —en el papel de Bond— desciende en paracaídas junto con su colega de la CIA, Felix Leiter (David Hedison), haciendo algunas audaces maniobras aéreas para luego aterrizar en la boda de Félix en la iglesia Star of the Sea, en Key West. 

Entre otras de las escenas que se filmaron en el área están una persecución automovilística en el puente Seven Mile, construido de secciones de hormigón (para hacerlo resistente a los huracanes), por el que debes cruzar si conduces hacia Key West, y una escena en la casa de Ernest Hemingway en la cual M (Robert Brown) exige a Bond que entregue su “licencia para matar”. 

Bahamas: Entre las muchas visitas de Bond a las Bahamas, la más memorable es la batalla en las cuevas submarinas de los cayos de Exuma, del filme de 1965. Desde entonces las grutas son más conocidas como las Grutas Thunderball (título en inglés de la película). Connery regresó en 1983, para el filme Nunca digas: Nunca jamás.


París: Con una expresión en el rostro, que dice: “Estoy demasiado viejo para esto”, Roger Moore, en el papel de Bond, persigue a Grace Jones, en el papel de May Day, por las escaleras de la Torre Eiffel, en la cinta En la mira de los asesinos, de 1985, solo para verla descender en paracaídas desde la punta de la torre en la que fue una de las escenas más memorables del filme.
En el paseo de la torre, conocerás la historia de la trágica demostración del “traje de paracaidista” de Franz Reichelt, en 1912, lo cual te convencerá de que el paracaidismo no es lo mejor que puedes hacer aquí. 

Suiza: El filme Al servicio secreto de Su Majestad, de 1969, nos llevó a la cima de la montaña Schilthorn, de 2.970 mts. de altura, ubicada en los alpes suizos berneses, en donde George Lazenby, en el papel de Bond, baja esquiando a toda velocidad, mientras Telly Savalas, en el papel de Blofeld, lo persigue. 

Austria: Los productores de James Bond quedaron tan impresionados por la producción de la ópera Tosca que se llevó a cabo en 2007 en un escenario flotante al aire libre en el lago Constance —(también conocido como lago Bodensee) en Seebühne—, que supieron que debían usarlo en una película. 

Canadá: Nadie lo hace mejor que la secuencia de inicio en La espía que me amó, de 1977, en la que Roger Moore hace un salto desde una montaña y súbitamente se abre un paracaídas estampado con el Union Jack, dejando al agente suavemente a salvo. 

Se trata del monte Asgard, con sus distintivas crestas gemelas aplanadas de más de 2.000 metros de altura ubicado en el Parque Nacional Auyuittuq, en las islas Baffin en Canadá.
 
Ya sabes, en estos hermosos 7 lugares, puedes vivir muy al estilo de Bond, James Bond….



Quantcast