Luego de carnaval se definirá el destino de la Comisión de Credenciales

Luego de carnaval se definirá el destino de la Comisión de Credenciales

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart717 Vistas chatComentarios

El día lunes 19 de febrero, se estará presentando ante el pleno de la Asamblea Nacional, la propuesta donde se busca disolver la Comisión de Credenciales, esto se estará realizando luego de las fiestas de carnaval, esta información la dio a conocer el diputado Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La función de los comisionados de Credenciales, debe recomendar al pleno de la Asamblea que se declare en sesión judicial y una denuncia contra el presidente procede. Además es competencia de esta comisión la ratificación de los funcionarios que sea designado por el Órgano Ejecutivo a cualquier cargo.

De diputado González, manifestó que la bancada perredista estará insistiendo en la resolución para que se llegue a este objetivo, debido a que se pretende que los nuevos magistrados se consideren con los nuevos integrantes de esta instancia que es una de sus funciones.

En cuanto a la interrogantes con respecto a si la intención de todo esto es tomar el control de la Comisión de Credenciales para poder abrir un juicio político contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el diputado no quiso responder esta pregunta.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, agregó que esta Comisión de Credenciales se realizó a raíz de un acuerdo de buena fe, y en aquel entonces nadie dijo nada, aunque el pleno tiene la potestad de poder tomar una decisión contraria.

Además señaló, que por parte del Cambio Democrático, no se tienen intenciones de abrir un juicio contra el presidente Varela.



Quantcast