Los Uber deberán tramitar licencia especial en Panamá

Los Uber deberán tramitar licencia especial en Panamá

person access_timeMar 26, 2018 show_chart801 Vistas chatComentarios

El pasado mes de octubre de 2017, el mandatario Juan Carlos Varela, firmó un Decreto Ejecutivo 331, el cual reglamenta el servicio de transporte de lujo, los cuales son ofrecidos por vías tecnológicas, se estableció un plazo de 2 meses para que los conductores obtengan la licencia tipo E1 ya que los conductores de la plataforma uber que no posean esta licencia no podrán prestar el servicio. 

Hasta la fecha existe un 60% de socios activos que cumplen con las exigencias, así lo aseguró la empresa uber, pero hasta el mes de enero solo el 17% tenía su licencia, lo que provocó el aumento de las tarifas, y el aumento de espera por parte de los pasajeros. 

‘Todavía hay momentos en que el tiempo de espera no es óptimo, pero en promedio en la ciudad ha disminuido de 7 a 5 minutos en estos dos meses', aseguró la plataforma Uber

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), especifíco que los conductores deben poseer dicha licencia y tener 21 años de edad. Además que detallaron que los vehículos deben estar en buen estado y tener más de 7 años de uso.

 



Quantcast