Los primeros usuarios de Facebook

Los primeros usuarios de Facebook

person access_timeFeb 25, 2017 show_chart404 Vistas chatComentarios

Facebook es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios, sin embargo es curioso saber quiénes fueron los primeros en utilizar ésta plataforma. Al acceder a un perfil en Facebook, si el usuario no ha cambiado la URL por su nombre, se pueden ver unos números. Estos números, al parecer, ayudan a conocer el orden en el que un usuario entró en la red social.

Así, al acceder a http://www.facebook.com/profile.php?id=0, si el usuario está registrado, accederá a su propio perfil. Pero a partir del 0, el resto de números corresponden a usuarios. El primer usuario, se podría esperar que fuese Mark Zuckerberg, pero su número de usuario es el 4, al parecer los primeros 3 fueron utilizados como prueba, y según Business Insider, muchos de los primeros 100 usuarios han desaparecido.

Como la plataforma estaba disponible sólo para estudiantes de Harvard en su comienzo, era de esperarse que los primeros usuarios serían compañeros de Zuckerberg, incluyendo a su compañero de habitación y cofundador de la empresa, Chris Hughes con el ID 5. La primera mujer en la red social fue Sarah Goodi, quien ocupaba el ID 33.

A medida que fue creciendo la red social, la numeración de los ID se fue complicando, pues fueron segmentando en bloques de 100.000 usuarios en función de la universidad, y al expandirse a otras universidades se hace casi imposible saber la posición que ocupa cada usuario registrado.



Quantcast