¿Los pobres son más hipertensos?

¿Los pobres son más hipertensos?

person access_timeAug 11, 2016 show_chart4466 Vistas chatComentarios
Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Orleans, las personas que habitan en los países subdesarrollados o pobres, es decir aquellos que poseen un nivel de vida bajo, padecen más de hipertensión que los que viven en países de mayores ingresos.

Recordemos que la hipertensión  es el aumento progresivo de la presión arterial de manera crónica, no presenta síntomas durante mucho tiempo, pero puede generar en complicaciones severas si no se atiende, por lo que se le llama en el mundo de la medicina ‘la muerte silenciosa’. Proviene de mantener una dieta alta en sal, grasas y poca actividad física, la misma constituye un factor de riesgo preponderante para que se originen enfermedades, hemorragias  y accidentes cardiovasculares.

Existen innumerables campañas preventivas pero solo impartidas en los países desarrollados dejando de lado a los países del tercer mundo, lo cual ha arrojado el aumento de la tasa predominante en un 7,7% en los países llamados por ellos como países pobres y en un descenso de 2,6% en los países ricos. Los responsables del estudio destacaron que más del 50% de los países del mundo no poseen los datos sobre la prevalencia de la hipertensión, aunque  este asunto debería de ser de prioridad en el área  de la  salud pública.


Quantcast