Los perros entienden lo que dicen los humanos

Los perros entienden lo que dicen los humanos

person access_timeAug 31, 2016 show_chart2210 Vistas chatComentarios
Un reciente estudio ha determinado que los perros saben reconocer si lo que les decimos es sincero, al igual que los seres humanos, los perros usan el hemisferio izquierdo del cerebro para comprender el significado de las palabras y el hemisferio derecho para procesar la curva tonal con la que les decimos las cosas.

Así que no es igual decir -Que bonito perrito- en tono neutro que decir -Que bonito perrito- en tono alegre y sincero. Para lograr datos concluyentes los investigadores contaron con trece caninos de diferentes razas que fueron amaestrados para mantenerse en calma en un escáner de resonancia magnética. El ejercicio consistió en que los entrenadores les hablaban mientras se les monitoreaba el cerebro. Los entrenadores decían palabras con entonación neutra y sincera a los perros y hasta pronunciaban palabras sin sentido o nunca antes dirigida a los perros y los científicos notaron que los caninos percibían cada palabra como algo distinto a la entonación.

Entonces ambos hemisferios trabajaban de manera independiente y en los perros se activaba su centro de recompensa cuando correspondía la palabra con la entonación de halago. Así que los perros han evolucionado más de lo que pensamos, y en su cerebro el habla humana está muy presente, incluso hay un gran trabajo neuronal que genera representaciones de las palabras, lo que constituiría un códice primitivo no sólo exclusivo de los primates.

Así que con la evolución a los seres humanos nos quedará sólo la facultad de crear palabras según los avances en todos los aspectos de la vida, el habla parece estar siendo portada por otros animales como en unos siglos podría ser el caso de los perros.


Quantcast