Los peligros que se viven en la celebración de los carnavales

Los peligros que se viven en la celebración de los carnavales

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart1021 Vistas chatComentarios

La juventud en estos carnavales interpreta estas fiestas como la oportunidad que tienen para bailar, saltar en los culecos, tomar alcohol hasta más no poder y disfrutar del desenfreno que la ocasión permite.

En estos cuatro días de celebraciones carnestolendas, la mesa estará servida para disfrutar de lo prohibido, es por esto que los jóvenes deben saber tomar buenas decisiones, debido a que no solo alcohol estará disponible, sino cosas más fuertes como drogas ilegales.

Vielka Broce, de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (Conapred) del Ministerio Público, señalo lo siguiente, “Invitamos a toda nuestra juventud, y a los adultos, que no consuman drogas ilícitas. Y que si consumen alcohol, lo hagan con responsabilidad”.

Pero no todo el tiempo los jóvenes tendrán la oportunidad de poder decidir, muchas veces les llegan sin ellos darse cuenta, con muy malas intenciones personas se les acercan ofreciéndoles cualquier cantidad de sustancias ilegales.

Alexandra Hill, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo, “Hay que estar muy pendientes y tener mucho cuidado. Al final del día, todo se puede convertir en una tragedia”.

Esta es una de las experiencias que se viven en la juventud, la celebración de los carnavales, pero hay que estar muy pendiente de lo que se hace debido a que esto puede tener efectos muy negativos en nuestro futuro.

Solo queda, poder aconsejar a los jóvenes, para que celebren con moderación y mantenerlos alejado de ese tipo de vicios que a la largar son destructivos.



Quantcast