Los “Paradise Papers”, un escándalo fiscal más grande que los “Panamá Papers”

Los “Paradise Papers”, un escándalo fiscal más grande que los “Panamá Papers”

person access_timeNov 6, 2017 show_chart1129 Vistas chatComentarios

Salen a la luz pública los “Papeles del Paraíso”, una recopilación de más de 13 millones de documentos los cuales fueron revelados por La Sexta y El Confidencial, quienes forman parte del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).

En estos documentos, se revelan movimientos de dinero sin declarar, además de ocultación de patrimonio, donde están involucrados multimillonarios como lo son el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, Wilburg Ross, quien es el secretario de Comercio de EEUU, la reina Isabell II, Madonna, entre otros.

Esta información fue divulgada por las grandes cadenas informativas y medios de comunicación internacionales como: The guardian, The New York Times, BBC o Le Monde.

Estos papeles del paraíso tienen documentos de bufetes de abogados tales como: Appleby (Bermudas) y Asiaciti Trust (Singapur), quienes están especializados en servicios de este tipo.

El buffete de las Bermudas, Appleby, cuenta con diez oficinas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, las Islas Británicas, entre otros; ellos son especialistas en la creación de compañías y estructuras fiscales y ofrecen sus servicios a clientes en el mundo con fortunas superiores a los 30 millones de euros. Con estas compañías, ocultan al beneficiario real y así pueden evadir impuestos.

Asiaciti es otro buffete que también se dedica a esto y tienen oficinas en Samoa y San Cristóbal. Gerar Ryle, director del ICIJ, dijo que están bajo investigación "aproximadamente una quinta parte de las jurisdicciones más secretas del mundo". "Los tipos de patrones que vimos con los Papeles de Panamá se repiten ahora con los Paradise Papers".

Entre las jurisdicciones que están bajo las investigaciones se encuentran: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Islas Marshall, Samoa y Vanuatu; Malta, Líbano y Labuán, territorio federal de Malasia, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Vicente y Trinidad y Tobago; Islas Cook.

 

"The documents speak for themselves." - ICIJ's director Gerard Ryle on our upcoming project. Sign up: https://t.co/NLua7AyzpH #PanamaPapers pic.twitter.com/T5PBDaqhFy

— ICIJ (@ICIJorg) 5 de noviembre de 2017

#ParadisePapers - 13.4 million documents, 94 media partners, more than 120 politicians and world leaders. https://t.co/lHHyt9eLTS pic.twitter.com/mecTosLSxD

— ICIJ (@ICIJorg) 5 de noviembre de 2017


Quantcast