Los médicos tendrán excelentes aumentos salariales que serán progresivos por tres años

Los médicos tendrán excelentes aumentos salariales que serán progresivos por tres años

person access_timeMay 15, 2017 show_chart846 Vistas chatComentarios

En esta administración los médicos han recibido los aumentos salariales más grandes que todas las administraciones anteriores.

Podemos mencionar algún ejemplo, como es el caso de los médicos residentes, el sueldo de un profesional de la salud estaba por el orden de los 1.200 dólares al mes en el 2009, pero con este aumento que será de forma escalonada hasta el 2018, su sueldo llegará hasta 1.953 dólares mensuales. Esto significa, que en la administración del presidente Varela han recibido, un promedio de 753 dólares de incrementos mensuales.

Según los trabajos que se vienen realizando, el Ministro de Salud, Miguel Mayo, en el 2014 se lograron instalar tres mesas para ir transformando el sistema de salud: la primera fue enfocada en la planificación del recurso humano, otra en la escala salarial y la última es la ruta del sistema de salud.

En la mesa que se instaló para tratar el tema de la escala salarial, se realizaron diversas reuniones con todos los gremios de la salud, para que cada uno tuviera su propia participación. A raíz de estas reuniones, se acordaron una serie de mejoras para cada gremio en particular.

Si llevamos las cifras a los porcentajes, el gremio médico logró acuerdos de aumento salarial alrededor de 45% eso comparándolo con lo que ganaba en el 2014 y se iría aumentando progresivamente en el 2016, 2017, 2018.

 ‘Además, se empezaron a pagar por los turnos a los médicos internos y residentes del país, algo que nunca antes se había hecho', destacó Mayo.

En la primera quincena de abril de 2017 los médicos recibieron el aumento negociado para el 2017 y el retroactivo correspondiente a este aumento, de enero a marzo.



Quantcast