Los juegos de azar podrían desaparecer en Panamá

Los juegos de azar podrían desaparecer en Panamá

person access_timeMay 21, 2018 show_chart984 Vistas chatComentarios

En los próximos años podría estar en el olvido los juegos de azar, ya que los inversionistas han visto la necesidad de subsidiar las dversas operaciones de los casinos. 

El sector ha estado en un constante golpe desde al menos tres años, luego que entrara en vigencia el Decreto Ejecutivo 264, modificando el mpuesto selectivo al consumo que se cobraba a la industria con un 5.5%, así lo dió a conocer la secretaria ejecutiva de la Asociación Panameña de Operadores de Juegos de Azar (Apojuegos), Yelitza Amador. 

Según un informe presentado por la Junta de Control de Juegos (JCJ) en 2017 que las arcas del Estado han recibido al menos 86 millones 718 mil 293 dólares, siendo menor que el año 2014 donde recibieron 96 millones 101 mil 378 dólares representado en una baja recaudación de 9 millones 383 mil 85 dólares.

"No podemos olvidar que la industria de juegos de suerte y azar es una de las que más aportes hace alEstado panameño y que ofrece más de 7,000 plazas de trabajo", señaló Amador. 

Explicó que es de suma importancia que el gobierno evalúe la situación de la industria y escuche al sector para buscar soluciones aplicables a la realidad y frenar una caída. 



Quantcast