Los huesos de nuestro cuerpo son capaces de comunicarse con el resto del organismo

Los huesos de nuestro cuerpo son capaces de comunicarse con el resto del organismo

person access_timeJun 23, 2017 show_chart765 Vistas chatComentarios

Según los resultados obtenidos de los experimentos realizados con ratones, se pude determinar que además de proporcionarnos un apoyo estructural los huesos son capaces de comunicarse con los demás órganos por medio de hormonas. Con estas, se comunican con el cerebro, riñones, páncreas entre otros.

Por lo menos, tres hormonas óseas tienen la función de comunicarse, según este estudio reciente, y podría existir más, esto es solo el comienzo.

Los científicos están descifrando lo que puede significar este tipo de mensajería para la salud, pero al lograr comprender este tipo de comunicación se podrá descifrar con más certeza como el organismo regula el azúcar, la energía y la grasa entre otras cosas.

De todas las lista de hormonas mensajeras de los huesos, podemos encontrar la osteocalcina, esclerostina y lipocalina 2, al ultima sobre todas es la que más llama la atención. Esta hormona, que es secretada por las células óseas es capaz de suprimir el apetito, esto lo determinó un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE. UU.) y publicado en la revista Nature.

Con este descubrimiento, los huesos dejaron de ser un espectador silencioso a formar parte activa en nuestro organismo.



Quantcast