Los hombres perciben movimientos rápidos a diferencia de las mujeres

Los hombres perciben movimientos rápidos a diferencia de las mujeres

person access_timeFeb 27, 2017 show_chart1284 Vistas chatComentarios

De acuerdo con científicos de la Universidad de Nueva York, gracias a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres a diferencia de las mujeres, son capaces de percibir movimientos rápidos, mientras que ellas tienen la facilidad para diferenciar mejor los colores.

Un estudio realizado por investigadores de la NYU, determinó que existen algunas leves, pero importantes diferencias entre la visión de un hombre y la de una mujer. Los científicos compararon la visión de ambos sexos, llegando a la conclusión que la diferencia radica en la percepción del color, espacio y movimiento.

Los voluntarios del estudio tenían una visión igual para evitar disparidades o variaciones. Después de que observaron un espectro de colores distintos, se les pidió describirlos: existían diferencias en cuanto a la percepción. El hombre desplaza la visión, lo que le impide discriminar rápidamente los colores. La segunda parte del estudio consistía en que los participantes observaran una imagen de barras claras y oscuras que mediaría la sensibilidad de contraste, las imágenes pasarían muy rápido para evaluar que pudieran comprender en las imágenes, y los hombres fueron más rápidos en diferenciar las barras.

Según el encargado del estudio, la diferencia no radica en la estructura ocular, sino en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro que son los encargados de procesar las imágenes.



Quantcast