Los empresarios se mudarán al Merca Panamá dentro de cuatro meses

Los empresarios se mudarán al Merca Panamá dentro de cuatro meses

person access_timeApr 16, 2017 show_chart2151 Vistas chatComentarios

En el Mercado Agrícola Central (MAC), se pierden productos perecederos por falta de un control en la cadena de frio, este problema sigue siendo una realidad que tardara cerca de cuatro meses más en ser corregida. En el MAC se pierden alrededor de 20 toneladas de alimentos todos los días.

El gobierno de Panamá invirtió cerca de 124,9 millones para la construcción de la Unidad Alimentaria Merca Panamá.

El traslado del Mercado de Abastos de Curundú hacia el Merca Panamá de Chivo se realizara en el mes de agosto.

Este mercado si cuenta con la refrigeración adecuada y medidas de salubridad debió ser habilitado por completa hace ya más de dos años, pues su inauguración fue hecha en marzo de 2014; sin embargo, coordinaciones como el transporte, vías de acceso y conexiones de electricidad y agua potable, han retrasado la reubicación de los comerciantes.

Yori Morales, presidente de la Sociedad Comercializadora de Alimentos del Mac, a los comerciantes les urge que se concrete el traslado, pues las pésimas condiciones del Abastos sumado a las perdidas han obligado al comerciante a aumentar los precios en algunos productos.

Destacó que en una reunión con el secretario de la Cadena de Frío, Roque Maldonado, les informaron que en agosto de este año serán mudados.

Maldonado confirmó que ese es el mes más probable del traslado; sin embargo, esperan que para julio todo esté listo para iniciar las mudanzas.



Quantcast