Los días 3 y 4 de junio se realizará el Lechetón 20-30

Los días 3 y 4 de junio se realizará el Lechetón 20-30

person access_timeMay 23, 2017 show_chart1443 Vistas chatComentarios

En la celebración del aniversario 39 de la Lechetón 20-30, el Club Activo 20-30 y Tetra Pack, dieron a conocer cuales serán los términos o detalles de la gran recolecta que estarán haciendo de leche a nivel nacional.

Esta colecta se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio. La meta para este año es recolectar más de 130 mil unidades de leche que serán repartidas entre 40 instituciones benéficas del país.

Ya este tipo de evento lleva más de 10 años realizándose, el Club activo 20-30 con una alianza con Tetra Pack, TVN Media, las marcas más reconocidas de leche a nivel nacional y los principales supermercados del país, han conformado una unión para recolectar la mayor cantidad de leche en envases de Tetra Pack, esta lecha será destinada a instituciones benéficas donde hay niños, niñas, adultos mayores, y poder favorecerlos con este preciado alimento que es muy importante para tener una dieta balanceada donde debe estar presente.

Juan Pablo Jácome, presidente del comité de Lechetón del Club Activo 20-30, agregó que es de vital importancia impulsar este tipo de iniciativas sociales que impactan positivamente a la sociedad, y esta actividad la Lechetón es una de las más exitosas y que ha perdurado en el tiempo debido a que tiene 10 años realizándose, llevando este beneficio a los más necesitados, a miles de niños en todo el país.

El representante de Tetra Pack, Manuel Calderón, quien es el Director General para Centroamérica y el Caribe, dijo que “desde hace doce años Tetra Pack ha apoyado la iniciativa, y motivados por los resultados, en los últimos años se ha extendido exitosamente a Costa Rica, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

Con este tipo de iniciativas la empresa privada y las instituciones se unen para obtener un resultado en común y es ayudar a los más vulnerables y necesitados además de tener gran éxito en todos los países que se ha implementado como Colombia y México.

Durante estos 10 años en Panamá la Lechetón 20-30 se han logrado recolectar alrededor de un millón de litros de leche, donde se ha podido beneficiar 16 mil niños y unas 50 instituciones. Se han integrado a esta iniciativa un total de 317 supermercados con un total de 1.700 voluntarios.



Quantcast