Los 4 planetas más extraños del universo

Los 4 planetas más extraños del universo

person access_timeFeb 6, 2017 show_chart1317 Vistas chatComentarios

Desde hace mucho tiempo, los astrónomos han estudiado el espacio y los planetas de nuestro sistema solar. En 1994 se avistó el primer planeta fuera del sistema solar, y desde entonces son más de 200 exoplanetas los que han sido descubiertos. Acá te dejamos los 4 astros más extraños encontrados.

1.- A 172 millones luz de la tierra existe un planeta en la constelación Cygnus llamado 'Kepler-78b', muy peculiar pero uno de los más parecidos a la Tierra, sin embargo algo lo hace inhabitable, gira alrededor de su sol tan cerca que un año solo dura 8 horas terrestres. Con temperaturas que alcanzan los 2000° Celsius, explosiones volcánicas y tormentas constantes lo hacen lo más parecido a la idea que tenemos del infierno.

2.- HD 189733 b, es el nombre que le asignaron los científicos a este astro  bastante interesante, un clima bastante peculiar, ya que casi todos los días llueve vidrio. ¡Si, vidrio! Su atmósfera tiene mucho silicio lo que ocasiona las precipitaciones dañinas, y que alcanzan una velocidad de 6400 km/h.

3.- El planeta diamante, o científicamente llamado 55Cancri E, está a 40 años luz de la Tierra y es el doble de su tamaño, su superficie está formada por grafito y diamantes, lo que lo hace el planeta más 'valioso' del sistema solar.

4.- Con un 88% de similitud, el Kepler-438b es el más parecido a la Tierra, fue descubierto en 2015, tiene una superficie rocosa y la distancia a su estrella es la ideal para crear un ambiente habitable. Se desconoce si tiene agua, pero de ser así probablemente albergue seres vivos.



Quantcast