Lolas: Nuestras vida está sobre el escenario

person access_timeOct 30, 2012 show_chart4056 Vistas chatComentarios

Si escuchas hablar sobre una Pantera, lo primero que te viene a la mente, es un mamífero felino muy ágil, rápido y fiero. 

Bueno, no estamos muy lejos de la realidad, al ver en escena a un grupo de talentosas chicas, apodada LOLAS, que está tomando mucha fuerza en la escena del “rock” panameño y quiénes tendrán el honor de abrir el concierto de Evanescence en Panamá, el próximo 1 de noviembre... ¡Más bien!

Pero y ¿quiénes son Lolas? Tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a dos de estas chicas, en nuestras oficinas de LatinOL, en días pasados. 

¿Cómo están chicas? Fue lo primero que le preguntamos y con la fuerza que las caracteriza a Massiel Pinzón (baterista de la banda) y Carolina Courville, (bajista) quiénes contestaron que “Súper bien… esa es la respuesta honesta, a como nos sentimos ahorita” nos confesaron sonreídas. 

Añadieron que “la banda está muy escuchada hoy día…ha tomado fuerza…estamos evangelizando con el buen rock” muy animadas nos dijeron. 

¿Cómo nació Lolas? “La idea fue mía”, dijo Massiel explicó que “en el 2009 y con la fundación Rockismo, quería hacer un estilo de gira y de una banda de mujeres para tocar y recaudar fondos para la fundación” .

¿Han sentido algún choque con la sociedad por ser banda de mujeres? Pues según Massiel ‘’yo comencé a tocar con una banda de mujeres, salía a tocar en 1998 y fue en la primera banda de mujeres,en aquella época Fayrus” agregó que “luego toque en bandas de hombres y bueno mis compañeras de Lolas, tocaban a su vez en otras bandas de chicos” 

Y bueno, vinimos todas a conjugarnos, en Lolas con las experiencias…todos conocían nuestras trayectorias por separados..entonces "se me ocurrió hacer una banda de mujeres, porque a mi se me encantan las bandas de mujeres, me parece que tienen una mística especial y bueno se me ocurrió esta idea y llame a Mónica Porras, Bethy García y en su momento Irene Batista (ya no está en la banda, por motivos personales) y así nació Lolas" explicó Pinzón. 

Añadió que iniciaron tocando covers. “Si, comenzamos a tocar tomar baladas clásicas de los 80, estilo George Michael (careles whispear) y la tocamos a nuestro estilo, al corto tiempo, comenzamos a hacer música original. 

Relata Massiel que “yo traje unas canciones, Betty trajo otras canciones y hubo una energía en la banda increíble, tanto que hoy día ya no tocamos covers, una que otra canción por ahí…y con carolina, la nueva integrante a la cuál miro de forma cómplice añadió que “ahora en la banda mejor todavía, estamos full concentrada en nuestro repertorio”

¿Cómo definen su estilo? Sin dudarlo, Massiel respondió que “Hard Rock con influencias de los años 80”.  En tanto, Carolina, dijo: eso proviene desde los 70 y  es algo tan influyente, en verdad muy pocas mujeres se han enfocado en entrar de lleno al mundo del rock masculino. 

¿Cómo perciben el ambiente rockero actual? ¿Las han acogido bien? Ambas a la vez, respondieron “súper bien” de hecho nuestros mayores seguidores son hombres, nuestros toques en un 98% son hombres, no faltan para nada el respeto y todo súper cool. Literalmente en nuestros toques, hay 3 mujeres dijeron sonreídas… 

¿Cuéntanos sobre su álbum debut,  Pantera Territorial? El disco es de Hard Rock directo, en tu cara sin rodeos…con unas letras, bien agresivo y crudo… Bien sinceras… nos contestó Massiel. 

Las letras, las hicieron Betty y Mónica en especifico… son historias reales todas, casos que han pasado. Relataron que por ejemplo: Fucking Biker Wannabe, por ejemplo es una canción, que él sabe quién es y que les dedicamos la canción, y le encanta son 100% de cosa pensamos, sentimos o que hayan pasado. 

No hay adornos, no hay maquillajes, es lo que es y definitivamente es parte del acercamiento de la banda y de hecho pantera territorial, trata de eso, de una mujer que sabe lo que quiere, sabe cómo conseguirlo y resume el concepto total de la banda y por eso le pusimos ese nombre y lo titulamos así. 

¿A ustedes a quien le cae mal? "Me caes mal", es una canción general, no de alguien especifico que conocemos…pero si resume que todo el mundo ha conocido. ¡O sí! 

En Twitter como les dicen, “le dedique me caes a mal a fulano” en verdad,…me encanta que la gente se identifique con las cosas que cantamos y que expresamos en nuestra música y letra...se trata eso, nos cuenta una orgullosa Massiel.!  Con esa canción, rompemos hielo….todo el mundo queda feliz y reído…¡Hum! ¿Por qué será? 

Consideras ¿que la sociedad panameña esta preparada para ustedes? Yo creo dice Carolina “que debemos ir preparando el panameño para Lolas” añadió Massiel “creo que hay personas que si…pero la gran mayoría no”. 

No vamos a suavizarnos, al contrario es más heavy y las canciones del próximo disco, son mas crudas y heavy… 

¡Ah! Eso sí, las chicas nos contaron que viene un segundo vídeo, el cuál se filmará antes que termine el año y será el sencillo que promocionarán durante el verano 2013. 

¿Cuál es? ¡Ja ja es surprise! …pero es una de las que más gusta en concierto… es la canción favorita de mi mama, dice Massiel…jaja, pero es la que mas impresiona mas en vivo en el escenario…Hum, ¿cuál será? 

Lo único, que nos dijeron sobre el mismo, es que ya tienen el concepto del mismo y están en proceso de elegir las locaciones del mismo, que será dirigido por Alberto Serra. ¡Súper!

“Se están finiquitando los detalles y esperamos lanzarlo en enero” ¡Pendientes todos! 

¿Cuéntanos del segundo disco? Estamos en el periodo de promoción de pantera territorial, seguirá hasta finales de verano…viene la temporada de verano, súper importante… 

Ya venimos trabajando Betty y yo canciones , que bueno ya casi esta compuesto…una vez termine la promoción de pantera territorial en verano, pues nos sentaremos a ver lo del segundo disco y ver todo lo de la música, instrumentación, bandas, terminar arreglos… 

¿Y la línea, cuál será? Advertencia…será más heavy… (risa) va a ser con sonidos graves, y afinaciones mas pesadas y heavy…¡Ya lo saben, no digas que no se lo advertimos! 

¿Cuál es su Meta? Hay un reto, nos explicó Massiel “de Betty y mío que el hacer un power ballad” al estilo de baladas ochentera de Def Leppard, motley crue,…esas son las más difíciles….esa es una de las metas del segundo disco… 

Recientemente, las chicas tocaron con gran éxito, en el Festival FFF, en la ciudad de Ambato en Ecuador y destacan que luego del intenso frío que había, ya que tocaron a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar… “podemos tocar donde sea” contaron con mucho orgullo. 

¿Lolas en 5 años? En febrero, vamos a Costa Rica a un festival grande de rock centroamericano, van 7 a 8 mil personas y de ahí, seguir proyectándonos… en 5 años, podemos estar en Londres ¿Por qué no? Dijeron las chicas… y es cierto ¿Por qué no? Nos preguntamos nosotros, tienen todo para triunfar internacionalmente. ¡O sí!

¿Piensas incursionar en otros géneros musicales o hacer mezclas? Sin pensarlo dos veces nos dijeron que “Jamás…nada de mezclas”. Añadieron que “estamos evolucionando en nuestro propio genero que tocamos…en la misma línea, veo difícil que hagamos una fusión de genero…!

Esta banda, que admira a grupos femeninos del “rock” como GirlSchools, (banda británica de los 70) es la banda de mujeres mas longevas, siguen haciendo música y sacando nuevas producciones…. The Cult…  También destacan entre sus influencias, Iron Maiden y también con Motley Cure (otra gran influencia de Lolas). 

Por Panama, admiran a gente como el grupo de LucyFernández (gente de factor viii y ramón) y a Los 33, en sus primeros trabajos discográficos...bandas viejas Sr Loop, Cabeza de Martillo entre otros. 

¿Bandas nuevas? Fabula Sarcástica, pepe bahía, gargage…gente nueva y que tienen nivel de ejecución buenísimo y excelente… 

Ya saben, si quieren contactarla o saber sobre sus próximos toques, aquí la puedes seguir: en su cuenta de twitter: @lolasrockeras 

En el Facebook: lolas rockeras o en su página web: www.lolasrockeras.com 

Aquí el vídeo de su éxito “Me Caes Mal” el cuál ha tenido gran aceptación en el público…..

Ya saben, una banda que casi tres años de haberse formado, tienen planteadas sus metas y sobre todo definido su estilo!!!



Quantcast